INBOUND MARKETING

Más leads, más clientes y más ingresos con la mejor estrategia.


AGENDAR AQUÍ

Inbound Marketing 2017-10-12T20:57:38+00:00

METODOLOGÍA INBOUND

LA METODOLOGÍA MÁS EFECTIVA EN MARKETING DIGITAL

El Inbound Marketing ha sido el método más efectivo de marketing y publicidad en los últimos 10 años y esto se debe a que se percibe como si no fuera publicidad. En vez de utilizar recursos como anuncios pagados, adquirir listas de correos electrónicos, llamadas a una base de datos y cruzar los dedos por obtener oportunidades de venta, el Inbound se basa en crear contenido de alta calidad que atraiga prospectos a una empresa a través de información. De esta manera los prospectos estarán en una plataforma en la cuál quieren estar y les es útil. Al crear un proceso efectivo para el contenido que se publica, logramos atraer tráfico, convertirlo en leads o contactos, aumentar el nivel de interés de estos y cerrar más ventas.

APRENDE MÁS DEL PROCESO INBOUND MARKETING

En la imagen ubicada en la parte superior, podemos ver un gráfico con cuatro etapas (Atraer, convertir, cerrar y deleitar) las cuales una campaña de Inbound debe abarcar para conseguir más visitas, convertirls en contactos, en oportunidades y en ventas. En la parte inferior podemos ver las herramientas que utilizamos para lograr los objetivos.

¿QUÉ ES INBOUND?

El Inbound es simplemente atraer a los clientes de una forma diferente. Se basa en crear contenido efectivo y dejarlo al alcance de los prospectos en dónde ellos buscan o navegan, y con esto crear un proceso en el cuál son ellos los que buscan a la marca y no al revés.

Cualquier meta es fácil de alcanzar si conoces el camino. El Inbound Marketing te ayuda a trazar un plan detallado a nivel microscópico para que puedas alcanzar los objetivos de tu compañía, sea grande, mediana o pequeña.

No malgastes tu presupuesto en tácticas de mercadeo obsoletas. Entra en la nueva era del Marketing Digital e invierte en un método detallado, dirigido, efectivo y cuantificable para obtener nuevos leads y aumentar tus ingresos: el Inbound Marketing.

Wow wow,
espera, más despacio:
¿Qué es el Inbound Marketing?

Está bien, tienes razón, empecemos desde el principio: el Inbound Marketing es como un imán de leads y clientes potenciales para tu negocio. Puedes olvidarte de las pancartas, los folletos, las llamadas o todas esas tácticas que pueden llegar a ser intrusivas y que, a fin de cuentas, no te permiten saber el verdadero alcance de tus esfuerzos.

Por el contrario, la metodología Inbound pone sobre la mesa toda una serie de tácticas del Marketing Digital que te permiten atraer leads calificados a tu sitio web para convertirlos en clientes fieles de tu compañía.

Creación de contenidos, blogging, posicionamiento web, tácticas SEO, difusión en redes sociales, procesos de conversión y nutrición de leads, campañas de email marketing, marketing automatizado: con la metodología Inbound podrás disponer de todas estas tácticas y tendrás un conocimiento detallado de los resultados que cada una de ellas te brinda.

Descarga Checklist
¿Cómo ejecutar una campaña de Inbound Marketing?

MARKETING MÁS NATURAL / MARKETING DE CONTENIDOS

Cuando publicamos el contenido correcto, en el lugar adecuado y en el momento preciso, tu estrategia de marketing se vuelve útil y relevante para tus prospectos, no es intrusivo y es un marketing que enamora.

TEMAS:

  • Creación de contenidos: creamos contenido útil que responda a las dudas y necesidades de tus prospectos en cuanto a tus servicios o productos.
  • Ciclo de vida: creamos distintas etapas para que las personas interactúen con tu empresa y realizamos las acciones de marketing relevantes en cada una de ellas.
  • Personalización: a medida que conocemos más acerca de tus prospectos, podemos personalizar de mejor manera tus mensajes según sus necesidades específicas.
  • Multi-canal: realizamos estrategias en los lugares donde tus prospectos se encuentran y en dónde quieren interactuar contigo.
  • Integración: Todas las herramientas de publicación, análisis y seguimiento a prospectos los manejamos en un mismo lugar con la herramienta de Hubspot, haciendo así más efectiva la campaña y facilitando a tu fuerza de ventas el proceso de cerrar más clientes.

Potencia tus esfuerzos de Marketing
con la metodología Inbound

LAS FASES DEL INBOUND MARKETING

ATRAER

Antes que nada es importante recalcar qué es lo que queremos atraer y a donde… como probablemente ya lo sepas, lo que buscamos es atraer tráfico a tu sitio web y convertir a extraños en visitantes. Sin embargo no basta solo con atraer a cualquier persona, queremos que las personas que tienen una posibilidad real de convertirse en clientes, sean aquellos que visiten tu página. Para esto utilizamos distintas estrategias que nos permiten segmentar bien tu mercado, poner a tu marca visible en donde tus clientes potenciales están buscando, ayudarlos a obtener información valiosa que les ayuda a resolver sus problemas y con ello se conviertan en más y más visitas calificadas para tu sitio web.

Algunas de las herramientas más importantes para atraer visitantes son:

Sitio Web / SEO

Lo más importante es tener la plataforma a donde aterrizarán los visitantes y prospectos, pero además debemos optimizarla bien para que se posicione en dónde tus prospectos estén buscando.

Keyword Research

¿Cómo busca y qué busca tu prospecto? Te ayudamos a definir una base de 100 o más palabras clave, en las cuales buscaremos posicionar a tu marca.

Buyer Persona Development

Lo más importante es saber a quién queremos llegar, para esto te ayudamos a definir los perfiles de tu cliente ideal y tenerlos como base para tu estrategia.

Blog

Aquí ayudaremos a tus prospectos a obtener la respuesta a sus preguntas y a resolver sus problemas. De esta manera cuando tu prospecto busque algo relacionado a tu industria, encontrará recursos tuyos que lo atraerán a tu marca.

Redes Sociales

Este canal a través de nuestros seguidores y de pauta nos puede ayudar para captar un público específico con un perfil adecuado, y a llevarlo a tu sitio web.

CONVERTIR

Una vez que tu sitio web ya registra visitas, entonces lo que sigue es convertirlas en una oportunidad de venta al conseguir datos de contacto de tus visitantes. El activo más importante de las personas que hacen marketing a través de los medios digitales es la información de contacto de los prospectos, y para obtener esta preciada información necesitamos dar algo a cambio a nuestros prospectos. Esto lo logramos ofreciéndoles contenido útil que los ayude en los problemas y las dudas que tenga con respecto a tu industria.

Algunas de las herramientas más importantes para convertir visitantes en leads (contactos) son:

Llamadas a la acción

Los CTA o llamadas a la acción son pequeños botones que buscan encadenar una reacción por parte del lector, como: “Descarga esta guía”, “Aprende cómo calcular (x) cosa”, “Registrate para una asesoría”, etc.

Sitios de Aterrizaje

Un sitio de aterrizaje es el lugar a donde tu CTA llevará al prospecto o visitante. En este se entregará la oferta de contenido a cambio de sus datos.

Formularios

Los formularios serán la herramienta que se insertará en el sitio de aterrizaje y en la cual al llenar sus datos el prospecto se convertirá en un lead o contacto.

CERRAR

¡Ya tenemos un proceso efectivo de captación de prospectos! Logramos convertir los visitantes en leads (contactos), pero ahora necesitamos convertirlos en clientes. Esta etapa podemos hacerla mucho más efectiva realizando las acciones de marketing adecuadas y con una metodología de venta eficiente.

Algunas de las herramientas más importantes para cerrar nuevos clientes son:

Calificación de oportunidades de venta

Es importante medir el nivel de interés de tus prospectos de una manera concreta. Al calificarlos sabrás cuales están listos para ser contactados y les podrás dar prioridad a estos.

Email marketing

Una herramienta poderosa que generó el año pasado un ROI de 4,300%, el email marketing nos ayudará a nutrir a nuestros prospectos y prepararlos para tomar la decisión de compra.

CRM / Habilitación de ventas

Tener un proceso de venta con una herramienta poderosa que lo haga simple será la diferencia entre gastar tu tiempo y darle un seguimiento a medias a tus prospectos, o realmente empezar a vender.

DELEITAR

Cerrar un cliente nuevo es solo uno de los pasos en la metodología Inbound, pues esto no quiere decir que al llegar a ese paso todo haya terminado. Ofrecer contenido de valor y mantenerte al pendiente de las necesidades de los clientes es indispensable para dar un servicio de primera, y con él podremos convertir a nuestros clientes en promotores que atraerán extraños a nuestra empresa.

Algunas de las herramientas más importantes para deleitar a nuestros clientes son:

Redes Sociales

Mantenerte al pendiente de lo que tus clientes dicen en las redes sociales y ofrecerles información adicional para aprovechar mejor tu servicio, son dos formas en las que puedes deleitar a tus clientes.

Email marketing

Un email marketing enfocado en mantenerte en contacto con tu cliente y ofrecerle información de valor adicional, te ayudará a subir su nivel de satisfacción y con ello a que te recomiende.